DEVIN es una Inteligencia Artificial cread por el grupo «Cognition», un grupo de desarrolladores ubicados en New York y en San Francisco Bay Area.
Aproximadamente hace 1 mes, el grupo Cognition lanzó una prueba y publicidad sobre DEVIN, vendida como «First AI software engineer» (la primer IA ingeniera de software) la cuál era capaz de resolver problemas de proyectos con unas pocas indicaciones, haciendo que la carga del desarrollador se reduzca en un 13% aproximado, muy superior a su competencia en el mercado.
Pero no todo es color de rosa, el día 9 de Abril del corriente año el YouTuber estadounidense «Internet of Bugs» publicó un vídeo el cual muestra las mañanas que trae la presentación de DEVIN.
Resumidamente, el vídeo se divide en secciones las cuales muestra los puntos en el que o bien el vídeo promocional de la IA parece tener indicios de estar preparado de antemano y, por ende, realmente DEVIN no estaría resolviendo nada o bien, DEVIN es ineficaz en su labor al, por ejemplo, buscar archivos inexistentes, crearlos, copiar lo que tenía otro archivo del mismo proyecto y hacerlo pasar como que resuelve un error. Este ejemplo se detalla mejor en el vídeo específicamente en la sección «What Devin did insted, and how poorly», «Devin seems to be fixing code from github» y «But Devin is actually making up errors, and then fix them». El vídeo se encuentra en inglés lógicamente, pero se puede ver con los subtítulos que proporciona YouTube los cuales son lo suficientemente buenos para entender de qué habla y de qué trata los puntos que se explayan.